Una ONG busca familias para que diez niños de Guinea Ecuatorial pasen el verano en Navarra.

Diario de Navarra

2/2/20191 min read

El verano pasado se quedaron con la pena de haber traído a menos niños de los que les hubiera gustado, así que este año hacen un llamamiento con tiempo. La ONG Sonage (Solidaridad Navarra con Guinea Ecuatorial) está buscando a familias de acogida para que diez niños y niñas que nunca han podido venir pasen aquí el periodo estival. Son menores de 9 y 10 años procedentes de los orfanatos de Malabo y Nkue. Ya tienen en regla el pasaporte y la documentación necesaria para viajar, así que solamente necesitan encontrar un hogar que les abra las puertas. Se sumarían así a la otra quincena que ya cuenta con una familia de años anteriores.

Isaura Fernández, presidenta de Sonage, recuerda que lo que necesitan son familias “con tiempo, ganas y cariño” para dedicarles a los pequeños, que permanecen en Navarra desde finales de junio hasta comienzos de septiembre. Vacunas y revisiones médicas, una alimentación mejor y experimentar la sensación de vivir en un entorno familiar estable son algunas de los beneficios que esta experiencia supone para los menores.

Las familias interesadas, que deberán mantener previamente un encuentro con los psicólogos de la asociación, se harán cargo de la manutención y los gastos del traslado y documentación.